jueves, 7 de junio de 2007

hoy no hay tira..o casi



Bueno, lo primero de todo es pedir disculpas.
Cuando uno empieza uno de estos se marca su propio plazo de entrega, puedes marcarte uno relajadito, uno alocado, pero generalmente te marcas uno que puedes mantener. por eso me jode sobremanera el que hoy no haya tira nueva.
La causa por una vez no es nuestra amiga la play. Básicamente sufro uno de esos bajones primaverales, tan comunes en esta época. Todo lo que podía hacer esta semana fue requerido en otro comic con mayor urgencia, y después de eso mi creatividad decidió irse de vacaciones. Tengo una tira pensada, que era la que vendría hoy, pero no me daba tiempo ha hacerla entera, y para poner una parte paso. En compensación, recurro a algo que quería poner aquí en algún momento. Esas dos tiras son las dos primeras tiras que hice con el personaje de jimmy, hace tres años. Ha llovido mucho, entonces dibujaba con mas gracia, y la temática era bastante diferente. Pero así nació nuestro amigo. En esas tiras jimmy iba al instituto, no como ahora, no se llamaban cst(pq ni siqiera había pensao en eso) y no tenia amigos a los que recurrir, sino a su primo. El tiempo pasa pa tos. Tampoco estaban retocadas con el photoshop, eran un folio doblao por la mitad y ale, un portamins y un rotring, mas artesanales sip.
En otro orden de cosas y decir a mi Sr. miyagi particular (aka Willy galleta) que va recordándome todo lo que falla( cosa que agradezco pa mejorarlo), sip, lo de los bocadillos lo se. Su explicación es que uso una plantilla que cogí de una page (blambot creo) y es pequeña, al aumentarlos se pixelan. Quería ganar unas cuantas tiras de ventaja en verano para poder aprender a crear mis bocadillos propios rápidamente, pero aun no podre, así que habrá pixels pa un mes o así.
Y eso es todo, lamento mucho no poder actualizar con material nuevo, intentare con todas mis fuerzas que esto no vuelva a pasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy yo o uno de ellos se parece al alter ego de Ichigo?? Eres videnteeee!! qué grande! :P

Jiji se te perdona lo de la tira... pero que no vuelva a pasar eeh! que una está ahí impaciente y luego se queda con las ganas xD

Un besito!! Cuídate y arriba esos ánimos que me entere yo eh!

La Niña Del Ojo Botón

Willy Galleta dijo...

Estas tiras molan. Compensan el exceso de intriga. ¿Por qué eres tan malo con ese conejo?

Ah... Que es un chaval? Humano?? Vaya... Entonces creo que lo comprendo. XD

Ays, pekeño saltamontes. Si yo tuviera tiras que escanear les pasaría un par de retoques sencillos por el photoshop antes de subirlas.
Unos niveles, aunque sean automáticos y un desaturar si es en blanco y negro nunca vienen mal.

Lo de los bocatas es mu simple, coges una barra de pan, la cortas a la largo y la rellenas de jamoncito... Qué? Que eran otros bocadillos? Ah, perdón.

Haces una capa nueva, pones una elipse blanca y un triangulito o lo que te apetezca. Total, para que tenga la forma del bocadillo.
Luego seleccionas la capa con un Ctrl+click en la miniatura. (En realidad creo que no hace ni falta.)
Y el paso mágico. Le das a Stroke (Creo que es contornear en español... Menú editar, debajo de Fill (rellenar)) y chaaan! Ya tienes el borde. Bueno, te sale una ventanita con opciones, pero no es complicada. Ale, practica, pekeño padajuán.

Un placer ayudar.

ムールさん dijo...

Yo hago eso que dice Willy, selección elíptica, sumar selección con lazo poligonal, contornear 2 px en negro por fuera y rellenar con blanco por dentro.

Y hablando de tu cómic, que es a lo que hemos venido, te diré que me encantan esas dos páginas y que deberías haber puesto una (que nadie se habría quejado) y dejar una para la próxima vez que andes justo (cosa que sucederá :D).