viernes, 10 de octubre de 2008

Pagina 26


Habemus comic.

buenas! q tal andáis? bien espero. que llego tarde? d verdad? weno weno, todo eso es relativo...lo bueno se hace esperar...no fui yo...ha colado?

bueno, tras volver un mes mas tarde de lo que dije. Puedo excusarme, en serio. Ha sido un verano raro a escala cthulhu. Las cosas han cambiado bastante, y en la mayoría de casos no entraban en mis planes allá cuando dije que esto paraba. Ahora a tocado volver a la rutina, las clases, centrarse y blablabla...todo eso esta muy bien, y ha afectado a la pagina en su medida, pero también ha habido otros factores.
Durante este verano se jodio mi pc, por poco (pues durante unos días lo creí) casi pierdo toda la información que tenia, incluidos todos los originales y notas que tengo sobre la historia. Tras ser reparado eso, que duro unas semanitas, se jodio internet otras semanitas, así que básicamente mi ordenador estuvo un mes entero de vacaciones forzadas. Tras eso llego una sequía creativa de la cual todavía arrastro algo, pues aparte de dibujos sueltos sin ningún tipo de calidad, nada sale.
También aprovexe para poder hacer cambios en la forma de hacer las paginas, la forma de trabajar cambio bastante y para gusto de muchos, las fuentes también. La comic sans, oficialmente, a muerto, así como los muchos tipos de fuentes(salvo casos como onomatopeyas y demás necesarios) así que la lectura debería ser mas clara y la maquetación también.
Pero lo que mas afecto la pagina fue la narración. Mas bien, mi incapacidad de narración. No se contar una historia, es una echo. Tengo las ideas en la cabeza, se lo que debe pasar pero no tengo ni idea de como organizarlo para que salga bien. He dibujado tres versiones distintas de esta primera pagina del segundo volumen. Y las tres no se parecen en nada. Y debo decir que pese a haber hecho la que creo mejor, no me gusta. Creo que el dinamismo de la historia se pierde, hay cosas que explicar y tampoco se como saldrán. Así que tras decidir que algún año tomare clases de guión, espero que esto salga bien...sino a joderse, que esto es gratis :D

Tras eso, decir que por problemas tecnicos y organizativos, no pude subir la pagina ayer, así que decidí subirla hoy con calma. Pero el día de publicacion es el jueves, salvo excepciones, y así seguirá.

Por lo demás, grandes noticias por aquí. 3 concretamente:
- Para todos WEE, el primer concurso de webcomics. Datos en el link.
-Toni a vuelto con la tercera temporada de Cosas que pasan. Y con cambios, salvo la tostada y el gato espero...Así que a disfrutadla que merece la pena.
-Moxi también publico novedad, hace días, pero yo me hago cargo hoy. Así que disfrutadla también.

Y eso es todo por ahora. Lamento los retrasos y el ritual de disculpa estándar de todo wee. Comprendedlo, llegar tarde es una tradición.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Os habéis puesto todos de acuerdo para volver al mismo tiempo?

Es decir... que me alegro de tu vuelta y ánimo contando esa historia. Yo no le veo ningún problema a la última página, pero si tú dices que lo hay... pues lo hay, para eso eres el autor.

P.D. Pero no lo hay.

Willy Galleta dijo...

Si quieres una buena lectura sobre guionizado te recomiendo Alan Moore's Writing for Comics.

Si quieres guionizar bien, ponte a leer y ver pelis sobre tu género. =)

Y si quieres mi opinión, no lo necesitas. Sólo necesitas pensar menos los detalles y centrarte en el efecto global de cada página.

shana rey dijo...

mmm... se pone interesante...

chan-chan-chan!!!

si necesita ayuda, le prestaré la que pueda (la justa i necesaria, que conste, tsk)

XD

Joal Xing dijo...

Saludes a todos:



Hemos posteado el link de vuestra pagina en la nuestra, promocionando su historia, con el fin de que los que visiten el blog los conozcan. Esperamos que se den una pasadita por CIRCULO MANGA, lo hemos creado para montar nuestros comics, en el momento la mayoria estan en proceso de digitalizacion, pero los iremos subiendo poco a poco. Esperamos seguir creciendo, el blog fue creado hace pocos dias pero nuestra comunidad va en ascenso, sois invitados a visitar nuestro foro, aunque aun esta un poco frio.. XD.


http://circulo-manga.blogspot.com/


Si alguno no esta de acuerdo y quiere que retiremos su manga de nuestro blog por favor diganoslo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yipiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Yo te ayudo a narrar cuando quieras!!! :D Y a mí me gusta la página *_* y por fin vuelves *_* que dichaaaa!!!!!!!!!! :D

Bezitoz, Deadbutton!

Maza dijo...

Tu narrativa no es mala, de hecho, a mi me gusta mucho. Creo que el problema está en que no te has planteado a hacer un guión desde el principio. Te sugiero que hagas tandas de páginas y lo guionices antes de dibujar (con unos bocetos bastan). Un guión te ayudará a encontrar los puntos débiles de tu narrativa y a mejorarlos, además según dibujes la trama irás retocándolo porque se te irán ocurriendo más cosas.